LA ENSEÑANZA
La ENSEÑANZA es una actividad humana, por lo tanto no tendría sentido si no existiera ese otro, el estudiante, depositarios de la acción de enseñar. Nuestros estudiantes son subjetividades que traen un bagaje con diferentes recorridos y trayectos escolares, culturales y familiares.
La tarea docente se completa y tiene sentido en relación con "los otros" porque participan en la formación de "uno mismo"
“No nos podemos contentar con dar de beber a quienes ya tienen sed. También hay que dar sed a quienes no quieren beber.
Hay que provocar en los alumnos el deseo de aprender y de formularse preguntas. Y hacerlo codo con codo, acompañándolos a lo largo de toda la escolaridad y ayudándolos a encontrar tiempos de reflexión y concentración en una época en la que están sobre informados y sobreexcitados.
No hace falta preguntarse qué diremos a los alumnos, sino qué les haremos hacer para que aprendan”. (Merieu, 2007)





La tarea docente se completa y tiene sentido en relación con "los otros" porque participan en la formación de "uno mismo"
El docente es responsable de despertar el deseo de aprender en sus estudiantes:
Hay que provocar en los alumnos el deseo de aprender y de formularse preguntas. Y hacerlo codo con codo, acompañándolos a lo largo de toda la escolaridad y ayudándolos a encontrar tiempos de reflexión y concentración en una época en la que están sobre informados y sobreexcitados.
No hace falta preguntarse qué diremos a los alumnos, sino qué les haremos hacer para que aprendan”. (Merieu, 2007)
El docente y su tarea -la Enseñanza- en fotografías y a través del tiempo.
fuente: https://www.bing.com/images/search?q=fotografias+de+docentes+a+traves+de+la+historia&qpvt=fotografias+de+docentes+a+traves+de+la+historia&FORM=IGRE

Comentarios
Publicar un comentario